JOAN PAU II DEFINEIX L´ADVENT
"L'Advent manté viva l'espera de Crist, que vindrà per visitar-nos amb la seva salvació, realitzant plenament el seu Regne de justícia i de pau. L'evocació anual del naixement del Messies a Betlem renova en el cor dels creients la certesa que Déu és fidel a les seves promeses. L'Advent és, per tant, un poderós anunci d'esperança que afecta en profunditat a la nostra experiència personal i comunitària "
(Joan Pau II, 2003)
Hi celebrem el misteri de Crist que va venir (a Betlem) ve (avui i sempre) i vindrà (final dels temps).
VERSIÓ EN ESPANYOL
“El Adviento mantiene viva la espera de Cristo, que vendrá para visitarnos con su salvación, realizando plenamente su Reino de justicia y de paz. La evocación anual del nacimiento del Mesías en Belén renueva en el corazón de los creyentes la certeza de que Dios es fiel a sus promesas. El Adviento es, por tanto, un poderoso anuncio de esperanza que afecta en profundidad a nuestra experiencia personal y comunitaria”
(Juan Pablo II, 2003)
Es decir, el adviento no sólo es el momento en que las tiendas ponen las luces de Navidad para vender más, ni tampoco es sólo el comienzo del nuevo año litúrgico en la Iglesia, sino que es un tiempo de esperanza y de reencuentro con Jesús y con los demás.
En él celebramos el misterio de Cristo que vino (en Belén) viene (hoy y siempre) y vendrá (final de los tiempos).
0 comentarios:
Publicar un comentario