LA VENIDA INTERMEDIA DE JESÚS
Del Adviento se dice que refleja tres venidas de Jesús al mundo.
La primera es cuando Dios deja a un lado su condición divina y se convierte en un hombre, como cualquiera de nosotros. Así, en un momento dado, el año 1, nace en Belén, un pueblecito de Judea. Ya lo hemos dicho en otro entrada del blog.
La segunda venida, que se llama intermedia, es la que nos da oportunidad de verlo ahora.
No es exactamente que nos encontramos a Jesús en la calle, como si coincidiéramos con alguna persona conocida y famosa, sino más bien que Jesús está en todas las personas que nos relacionamos.
Hay un Evangelio que habla de ello. Dice que el día del Juicio las personas se separarán en dos grupos, aquellos que ayudaron a Jesús aquellos otros que le dieron la espalda.
Y dice que los que le ayudaron le comentarán:
"Pero Señor, como dices que te he dado alimento, que te he dado ropa, que te he llevado en mi coche, que he trabajado gratis para ti, que te he ido a ver al hospital ... si yo no te he visto nunca "
Y Jesús responderá:
"Cada vez que has hecho esto para otra persona, en verdad me estabas haciendo a mí"
¿Dónde podemos encontrar pues a Jesús?
En las personas que encontramos a nuestro lado ya las que podemos ayudar sin pedir nada a cambio.
Evidentemente hay otras maneras de encontrar a Jesús: en la oración, en el pan de la Eucaristía, el sagrario, o mediante una experiencia mística ... Pero mientras ellas son más dependientes del azar, la primera está en nuestra voluntad
0 comentarios:
Publicar un comentario